página inicial

LOGO

WEB DE LA CONFEDERACIÓN DE LOS VERDES / ELS VERDS/BERDEAK/OS VERDES

Tu opinión

CONFEDERACIÓN DE LOS VERDES

 

LOS QUERELLANTES POR LOS 'PAPELES DE BÁRCENAS' MUESTRAN SU 'SATISFACCIÓN' POR LA PRISIÓN ACORDADA PARA EL EXTESORERO DEL PP LUIS BÁRCENAS

Las cinco organizaciones impulsoras de la investigación que se sigue en la Audiencia Nacional por la ‘contabilidad B’ del PP aseguran, no obstante, que “lamentamos que esta medida se haya adoptado demasiado tarde, cuatro años después de la primera imputación de Bárcenas y tres meses después de que la Fiscalía impidiera que el ex tesorero ‘popular’ declarara en el procedimiento abierto tras la presentación de nuestra querella

(Madrid, 27 de junio 2013).- Las cinco organizaciones impulsoras de la querella por los denominados ‘papeles de Bárcenas’ #QuerellaBarcenas, que investiga la Audiencia Nacional en una pieza separada a partir de la acción emprendida por Izquierda Unida, la Asociación Libre de Abogados (ALA), Ecologistas en Acción, Los Verdes y la Asociación Justicia y Sociedad muestran su “satisfacción” por la decisión del magistrado Pablo Ruz de acordar la prisión incondicional de Luis Bárcenas

“Valoramos esta prisión incondicional y sin fianza para Bárcenas –añaden- como plenamente justificada ante la gravedad de los delitos imputados, el riesgo de fuga y la posibilidad real de que el ex tesorero y ex senador del Partido Popular siga ocultando a los tribunales de justicia millones de euros que fueron evadidos de nuestro país y cuyo origen se encuentra en prácticas corruptas vinculadas a sus responsabilidades en el PP”.

No obstante, desde IU y el resto de organizaciones que ejercen la acusación popular en la investigación abierta por los ‘papeles de Bárcenas’ detallan que “lamentamos que esta medida de prisión se haya adoptado demasiado tarde, en concreto, cuatro años después de que se produjese la primera imputación del Sr. Bárcenas y tres meses después de que la Fiscalía impidiera que el ex tesorero del PP declarara en el procedimiento abierto tras la presentación de nuestra querella, registrada el 28 de febrero y que, tras su rápida admisión, no se empezó a tramitar hasta después de un polémico y complicado proceso ya por todos conocido”.

“De haberse producido la declaración de Bárcenas en los términos originales que la solicitamos los querellantes mencionados habría sido posible ya el pasado mes de marzo la petición de prisión incondicional que ha tenido lugar hoy, evitando riesgos o actuaciones posteriores innecesarios”, añaden.

Los integrantes de la acción popular advierten de que “desde que se abrió la investigación por la ‘trama Gürtel’ en 2009, el ex tesorero del Partido Popular ha dispuesto de una escandalosa libertad para ocultar y destruir pruebas de los delitos cometidos. Al mismo tiempo, ha seguido operando para desplazar los capitales evadidos de un paraíso fiscal a otro, como ha quedado acreditado”.

“Consideramos, además, que pese al apoyo constante que desde las más altas instancias del Partido Popular y destacados grupos del poder económico se ha brindado a Luis Bárcenas, estos cuatro años de constante tomadura de pelo a la ciudadanía, groseras mentiras y presiones a los jueces no han sido suficientes para evitar su encarcelamiento ante las evidentes pruebas acumuladas en su contra”.

Los querellantes señalan que “ahora sólo cabe esperar que la investigación judicial siga avanzando, de forma independiente, y que conozcamos más pruebas sobre el origen de las comisiones corruptas cobradas por Bárcenas y que, en buena parte, están descritas en los papeles contables elaborados por él.

Explican también que “las acusaciones populares personadas en la causa abierta para investigar los supuestos pagos realizados al Partido Popular por parte de diversos importantes empresarios -pagos reflejados en los ‘papeles de Bárcenas’- hemos solicitado ya que Luis Barcenas declare sobre estos documentos escritos de su puño y letra. Tenemos muy en cuenta que esta contabilidad no sólo refleja los pagos hechos por los mencionados empresarios sino también el cobro de dichas cantidades por parte de diversos dirigentes del Partido Popular”.

“A día de hoy –indican las mencionadas organizaciones querellantes-, casi cuatro meses después de haberse admitido a tramite la querella de Izquierda Unida y otros, los ex tesoreros Barcenas y Lapuerta son los únicos imputados que Ruz aún no ha citado a declarar por los delitos denunciados respecto a la supuesta financiación ilegal del PP, el cobro de comisiones, cohecho y prevaricación, entre otros”.

 “Esperamos –añaden- que la estancia en prisión haga reflexionar a Luis Bárcenas y pase a colaborar en el esclarecimiento de la verdad, algo a lo que se ha negado hasta ahora”.

 

MANIFIESTO DE GANDIA DE LA CONFEDERACIÓN DE LOS VERDES DEL ESTADO ESPAÑOL 16/06/2013

Verdes y rebeldes

A finales de la primavera de 1983, un grupo de activistas del ecologismo del ámbito del Estado Español se reunieron con Petra Kelly en Puerto de la Cruz (Tenerife) en el marco del II Festival de Cine Ecológico y de la Naturaleza y redactaron el que consideramos manifiesto fundacional de Los Verdes, que se concretaría al año siguiente con la constitución de la Confederación de Los Verdes como partido político. 30 años después de aquel Manifiesto, la Confederación de Los Verdes del Estado Español se ratifica plenamente en la necesidad de la existencia de una organización política verde que aglutine e impulse de manera unitaria y coordinada en el conjunto del Estado Español y en el seno de la Unión Europea los programas y alternativas de los partidos verdes que trabajan día a día en los municipios y CCAA.
Los Verdes nacimos verdes y confederales compartiendo la esperanza y el aliento fraternal de Petra Kelly y hace 30 años que venimos trabajando en la política alternativa en cada uno de los municipios donde tenemos representación e incidiendo y actuando con nuestra política ecologista de izquierdas en las CCAA y en el conjunto del Estado. Sin duda, a pesar de las muchas dificultades que ya intuíamos en el momento de nuestro nacimiento como partido político, de abrir paso a las alternativas ecologistas y sociales en el marco legislativo electoral español que fue pensado para imponer el bipartidismo; hoy podemos decir que la presencia de Los Verdes es una realidad incuestionable en muchos municipios y que nuestro nombre y nuestras propuestas está presente en la vida política de nuestro país. Hoy, Los Verdes tenemos responsabilidades de gobierno y oposición en muchos Ayuntamientos y compartimos políticas alternativas con otras fuerzas de izquierda en las Cortes Generales y el Parlamento Europeo. Nuestro trabajo desde hace 30 años, nuestras propuestas desde el ecologismo político, nuestras iniciativas y acciones no han caído en saco roto, se han hecho realidad en muchas localidades y han influido positivamente en los programas de otras fuerzas políticas, incluso en la legislación que hoy tenemos.
Nuestro camino no ha sido fácil, ni lo será. Los Verdes representamos la alternativa más contundente y transformadora ante un sistema político y económico neoliberal, injusto, antisocial y depredador de los recursos naturales y las especies vivas, del territorio y de las culturas autóctonas y no era de esperar apoyos ni ayudas, sino al contrario, para nuestra consolidación y extensión. Muchos han sido los esfuerzos para debilitarnos, para dividirnos, para usurpar nuestras siglas, para confundir al electorado, para utilizarnos interesadamente, para suplantarnos. Pero en la medida que avanza la conciencia verde en el seno de la sociedad española cuando se ha ido haciendo más evidente que la crisis económica y social del capitalismo tardío está ligada íntimamente a la crisis ambiental, cuando se va más claro cada día que paro y cambio climático son dos consecuencias del mismo sistema caduco e injusto que se resiste a morir, hoy más que nunca es necesaria la presencia activa de Los Verdes en la política, en las movilizaciones sociales y en las instituciones, para salir de la crisis desde un nuevo marco político, económico y social al que aspiran millones de personas.
Los Verdes, como Confederación de Partidos que somos, tenemos como finalidad promover un proyecto de sociedad basado en la filosofía ecologista, pacifista, no violenta, feminista, igualitarista, republicana, pragmática radical, libertaria, defensora de los derechos de los pueblos y universalista, fomentamos una estructura de intervención social y política de acuerdo con los principios asamblearios y la democracia de base, coincidimos con los deseos y reivindicaciones de una gran parte de la ciudadanía indignada y movilizada contra el paro y las medidas antisociales de los gobiernos de España y de la UE de la derecha. La indignación y la movilización social han de convertirse en alternativa política unitaria, han de confluir necesariamente en propuesta electoral conjunta, en esfuerzo solidario y coordinado para hacer posible que las instituciones reflejen realmente la opinión y la voluntad de una ciudadanía harta del bipartidismo y de sus políticas.
Los Verdes, con nuestro nombre, y desde nuestros principios, justamente porque están ligados, sumados, al amplio movimiento social alternativo que se ha generado en el seno de la sociedad española valoramos positivamente el proceso de convergencia política con Izquierda Unida y otras organizaciones políticas sociales y cooperativas que en las pasadas elecciones generales ya supuso un primer avance electoral. Hoy, la dura política neoliberal y depredadora del PP de Rajoy que ha llevado a alcanzar cifras de paro históricas, a recortes sociales, a un nuevo impulso a la energía nuclear, a la privatización de la costa y de la sanidad, a profundizar en la política de hidrocarburos y prospecciones marítimas y de fraking, a una educación clasista y nacional-católica... hace aún más necesario un frente aún más amplio de izquierda y verde, social y político, sin exclusión en principio, que haga frente a las instituciones y en la calle al ataque a los derechos sociales, ambientales y políticos de la sociedad española desde el PP, perfecto seguidor de las órdenes de la banca y los grupos financieros internacionales.
El momento económico y ambiental, político y social que vive el conjunto del Estado, inmerso en una crisis global del capitalismo financiero de la UE y de profundización del cambio climático y sus consecuencias perjudiciales para el equilibrio del Planeta exige una estrategia política sostenida en el tiempo de reafirmación de nuestros principios ideológicos y programáticos que han venido acertado en sus previsiones, al tiempo que de una acción unitaria con todas aquellas fuerzas políticas, sociales y ecologistas para hacer frente al ataque neoliberal y autoritario del PP contra los derechos sociales, democráticos y ecológicos alcanzados a lo largo del siglo XX.
Más que nunca debemos ser Verdes y más que nunca tenemos que trabajar activamente para organizar la rebelión democrática contra un gobierno que actúa diariamente por llevar a la sociedad española hacia un sistema parecido al capitalismo emergente asiático.
No es momento de refundaciones, de mirarnos el ombligo para ver si somos más o menos verdes, o los más verdes de todos los verdes, o los más auténticos, o los más originales. Los Verdes somos lo que somos, lo que queremos ser, lo que hemos sido siempre, lo que dicen nuestros Estatutos, y ahora, es momento de todo esto que somos, con esos principios irrenunciables que nos definen a Los Verdes, ponerlo en común con una sociedad indignada, movilizada como se ha demostrado en las masivas manifestaciones contra los recortes educativos y sanitarios, estudiantiles y sindicales, para que se dé un paso cualitativo y la indignación se convierta en rebelión, en derrocamiento del sistema político que pretende la regresión social de nuestro País.
La expresión de la indignación ciudadana que supone el 15M o el PAH, demuestra que la ciudadanía está harta de que la estafen los mismos que han generado la crisis financiera, los mismos que han llenado de corrupción la política y las Instituciones, que pasan del gobierno a los Consejos de Administración de las grandes empresas y de los Consejos de Administración de las grandes empresas al gobierno y reclama con urgencia más democracia, más participación, un nuevo sistema político cooperativo, autogestionario, ecológico, participativo de base y solidario.
Los Verdes queremos participar activamente para que nuestra opción política sea útil, en la calle, en las instituciones, desde la articulación de una alternativa unitaria, no-violenta, que deberá ser verde y roja, de todos los colores de la izquierda política y social, para que la ciudadanía vuelva a estar esperanzada en que aún es posible una política honesta con un nuevo modelo económico, social y ambiental más justo, más igualitario y menos consumista, más equilibrado y solidario con el resto del mundo, más cooperativo, tierno y tolerante de manera que coincidan los medios y los fines, más respetuoso con la Tierra, con la plena defensa, armonía y recuperación de la biodiversidad y los derechos de los animales, con energías limpias, sin la amenaza nuclear, y donde la banca sea una herramienta pública que fomente una economía solidaria, igualitaria y verde.
Es tiempo de articular la sustitución del PP de las instituciones para cambiar el modelo económico y ambiental neoliberal y depredador, y también para cambiar el sistema político bipartidista, de arriba abajo, desde la corona hasta la ley electoral. Es urgente, porque el desmontaje de los derechos básicos es rápido y el drama del paro aumenta, porque el cambio climático no espera y porque los agricultores no pueden aguantar más, porque no se puede perder una generación de jóvenes, porque la miseria de muchas familias es diaria.
Vamos a ser, más que nunca, Verdes y Rebeldes.

CONFEDERACIÓN DE LOS VERDES-ELS VERDS-BERDEAK-OS VERDES.

30 Aniversario del Manifiesto Verde de Tenerife y del inicio del proceso de la Confederación.

En Gandía a Junio del 2013.

Reflexiones Joan Oms, sobre la Deuda Estatal. 20/04/2013

Hablemos de la Deuda Estatal : 4 billones de euros. Pero el 57% corresponde a Bancos y Grandes Empresas, el 3% a las Pymes, el 20% a las Familias y sólo el 19,1% a la Deuda Pública como tal. ¿Anotado?. Sigamos : tenemos una evasión fiscal de unos 72.000 millones un fraude fiscal que es aproximadamente un 25% del PIB!
(Obviamente los de a pié con el Irpf , el IVA , el IBI ..no somos los que nos escapamos del fisco) son los Grandes y con fortunas en en Negro y Paraísos Fiscales. Ahora resulta que la recuperación de todo ese pufo ha de ir a cargo de prestamos-intervenciones a cambio de reducir los presupuestos públicos básicos ( sanidad, enseñanza, servicios sociales, inversión pública..) y encima culpar a las Autonomías con mayor carga de asunción de déficit cuando son las que gastan mas en social y en necesario básico.


Pero esto no es lo peor : LO PEOR ES QUE TODO ESO Y TODO ESE SACRIFICIO, PARO , MAS IMPUESTOS Y CARGAS AL PUEBLO LLANO Y ,MENOS DERECHOS TIENE EL NORTE ....DE.... RECUPERAR EL CAPITALISMO FINANCIERO Y ESPECULATIVO QUE NOS HA LLEVADO A ESTA CRISIS LETAL. ESO ES LO PEOR: PERDER CASI TODO PARA REFLOTAR LO QUE NOS HA HUNDIDO!
Hay que abrir un proceso constituyente de un nuevo modelo social y político de futuro basado en la economía social, la ecología, el cooperativismo, la democracia participativa y en nuestro caso la república y el derecho a la autodeterminación y confederación libre entre los pueblos. Y es posible una nueva mayoría social y política para hacer ese cambio revolucionario. O eso o la degradación sin fin. POR TANTO: VAMOS A POR ESO!

Joan Oms
Portavoz Confederació de Los Verdes, Els Verds, Berdeak, Os Verdes.

Pues sigamos con el tema de la DEUDA y sus responsables (y sus víctimas) : ahora hablemos a nivel Europeo, de la UE ( unión?) . En ella la mayoría de los evasores escapan de las débiles normas en vigor. Mas de un BILLÓN anual de evasión . Una evasión sin la cual se podría evitar el DÉFICIT y la ACTUAL DEUDA PÚBLICA. Recordemos que solo en SPAIN la evasión es entre 72.000 y 82.000 millones ( cuart...o estado en el rànquing de los evasores). Ahora la evasión se canaliza no sólo en paraisos fiscales ( 10 en el ámbito UE o próximos) y básicament en Sociedades Patrimoniales , Firmas Instrumentales y Trusts que escapan al control público, control que solo alcanza a Personas. A veces hay bancos de los respectivos paises que ayudan al camuflage exterior pq ellos mismos tienen cuentas clandestinas. Les ayudan también obviamente los bancos de los paraisos fiscales y firmas potentes de gestión de patrimonios que elaboran la ingenieria evasiva y los métodos y vias de ocultación.
El debate sobre una nueva normativa que ponga fin a todo eso en la UE se bloquea por parte de Austria y Luxemburgo pero no solo por ello pq sin otras complicidades silenciosas el tema habría avanzado mas. Una verdadera normativa y medios de inspección e intervención sobre la tributación del ahorro es urgente y acción simultanea para que no pagen la deuda los que no son culpables que son los pueblos llanos de toda la UE !. El capitalismo financiero y especulador manda y quiere reforzar su poder y encima liquidar derechos y hacer pagar el desfalco a la mayoria social. Pero vamos por un gran movimento por la europa política, democrática real, social y ecológica de los pueblos ( de todos los pueblos confederados en igualdad) es la hora de la verdad : o decadencia y expoliación o revolución integral ; pacífica profunda y solidaria hacia un nuevo orden mundial. Si o Si ? SIIIIIIIIIII


Joan Oms
Portavoz Confederación de Los Verdes, Els Verds, Berdeak, Os Verdes.

Y tres : sobre la deuda , el déficit, los culpables y las víctimas. Quería culminar los dos escritos anteriores con una mayor delimitación de las responsabilidades, aquí. En parte el excelente artículo de Ernest Folch me lo facilita. Pero en inicio el boom inmobiliario, cemento, asfalto, coches, estímulo al mayor riesgo en deuda privada.. se complementó - ahora lo vemos- en procesos judiciales; con... concesiones de infraestructuras infladas o absurdas a cambio de la financiación de grandes partidos y sobresueldos mil. Miles de millones de corruptela entre grandes empresas y grandes partidos "agradecidos a corresponder". La banca beneficios de escándalo y peticiones de crédito a poderosos europeos para proseguir la espiral. Y el crack...luego la acumulación de deudas por el curso de las inversiones, pisos y urbanizaciones sin vender, créditos internacionales a retornar. Después de la especulación financiera a porrillo y de los millonarios beneficios a crédito pendiente...entramos en la larga y agónica etapa de la REFLOTACIÓN DEL SISTEMA. Cubrir con más crédito la fallida a cambio de intervención; reflotar la banca (incluso con pseudo-nacionalizaciones) pero todo a cargo público para luego convertir el problema en EL EXCESO DE PRESUPUESTO PÚBLICO y basar todo en el retroceso brutal y sistemático de la provisión pública básica : sanidad, enseñanza, servicios sociales, inversión pública, presupuestos de autonomías y ayuntamientos ( los de mas inversión necesaria) .Retroceso en Derechos y mayor creciente arbitrariedad laboral. Brutal aumento de impuestos populares ( IRPF; IVA; IBI..) recortes en la Jubilación en tanteo creciente ( un dinero ya ahorrado por los pre-pensionistas!).
Eso es lo peor entonces : el intento de reflotar el sistema que nos ha hundido , hundiendo mas al pueblo llano y mayoritario a la espera de una quimera de supuesto crecimiento que ya nunca volverá ( superados los límites de carga de la realidad y con la creciente población mundial).
Por eso es tan lógico decir : No a la deuda para las victimas! Economía real y ecológica! Austeridad si pero con reparto solidario y pago decisivo de los culpables! Se trata de ir a extinguir el sistema que nos ha llevado aqui y no a la humanidad y a la tierra.
Pero vayamos mas cerca. Se denuncia la evasión fiscal en genérico y todo el mundo parece estar contra eso. Pero Resulta que 31 de las 35 empresas y bancos SPAIN más importantes en potencial de cotización tienen Sociedades Participadas en territorios de baja o nula tributación! Datos deducidos en sus propias memorias anuales ante sus juntas de accionistas!
Entonces llegamos al final de una calle que no tiene de salida mas que el embudo de la miseria, la decadencia para la mayoría absoluta y la indecencia sin límites de una absoluta minoria que dia a dia con sus medios y sus gestores nos van alargando los plazos del sufrimiento y la decadencia de la manera mas falsa y ruin!
Se junta aquel modelo decadente tantos años anunciado y denunciado por los verdes y el movimiento social no corporativo, con la ignominia de la alianza entre los expoliadores y sus gestores políticos agradecidos. Los que que ya desde la supuesta reforma se nudrieron de miles de millones del poder real de aquí o de fuera para reproducir el sistema y hacer de la política un teatro sin poder.
Es la hora ya de la nueva mayoría social alternativa, de las organizaciones honestas asfixiadas por el sistema y las leyes discriminatorias; es la hora de construir en realidades el nuevo modelo cooperativo de economía real y de base a todos los niveles; la hora del cambio revolucionario que sume el movimiento social,el cooperativo y una nueva mayoría política socio-política ( sin castas de mandarines de segunda división) que gobierne con poder y con el pueblo ejerciendo la economía social y la democracia directa de autogestión y control permanente. Si no vamos hacia aquí, hacia donde? y hasta cuando? YA!

Último congreso de los Verdes del Pais Valenciano, con el lema "Verds i Rebels" y la intervención de Joan Oms. Portavoz de la confederación de los Verdes.

1

 

CARTA DE LA CONFEDERACIÓN DE LOS VERDES A LA IZQUIERA EUROPEA-IZQUIERDA VERDE NÓRDICA 04/08/2012

 
Estimados amigos : como recordareis coincidimos en la Asamblea de EUiA y allí hablamos de concretar un primer nivel de relación política e intercambio entre nuestras organizaciones.
 
Como ya sabeis tenemos un Protoclo de relación de alcance con IU y ahora también con EUiA en Cataluna.
 
Nuestro debate en el seno del PVE ha culminado con una mala relación con su actual commité debido a sus posiciones eco-liberales en lo político y a su mal estilo de relación en general con la Europa del Sur con métodos de intromisión en nuestro proceso forzando montages políticos como Equo con complicidades con el PS y con IC. Su relación con la Confederación ( único miembro estatal del PVE) ha sido además absolutamente anti-estatutaria con lo que el debate y la relación con el resto de Partidos Verdes no ha hecho sino que empezar en otro terreno de debate y alternativa.
 

Por otra parte entendemos que el actual proceso Europeo, marcado por algunos grupos financieros y algunos Estados, no tiene nada que ver con la Europa política, social, ecológica y de todos los pueblos por la que luchamos. Por ello somos partidarios de favorecer una alianza de izquierda , verde y nacionalista de izquierda que rompa con esa situación y nos permita  avanzar.

 
En ese sentido nuestro Consejo valora la necesidad de una relación política múltiple, creativa y que permita en cada caso la mayor profundidad con European Left, Verdes Europeos y Ale. Asimimso con los grupos parlamentarios respectivos de Izquierda Europea - Izquierda Verde Nórdica i LV-Ale. Como ya hemos comentado también en los encuentros con IU y con vuestro Eurodiputado.
 
Actualmente gestionamos la Coalición que se presentó a las últimas Europeas:  "Europa de Los Pueblos- Verdes" y vamos a ostentar la representación de Eurodiputada verde en la última fase de la Legislatura.
 
Por todo ello -y a mayores profundidades y concreciones- os pedimos iniciar el proceso de relaciones formales en los dos planos anunciados : como Partido y como Grupo Parlamentario al efecto.
 
Obviamente desearíamos un primer encuentro y poder hablar de todo con tiempo y profundidad así como también de las próximas elecciones Europeas y de las iniciativas necesarias y posibles a lanzar hoy en el marco Europeo en defensa del modelo de Europa que preconizamos.
 
Sin más y esperando vuestra respuesta recibidun fraternal saludo en nombre del Consejo Confederal de Los Verdes.
 
Joan Oms   Portavoz

EL GOBIENO DEL PP NO ARREGLA NADA Y LO EMPEORA TODO :

NI AYUDA AL AVANCE DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS Y RENOVABLES NI DA UN NUEVO FUTURO A LOS TRABAJADORES DEL SECTOR MINERO.
 
Peor imposible!
 
Esta parece ser la deriva del Gobierno del PP. Cada dia que pasa las medidas son peores. En vez de adoptar las recomendaciones de las Institucines Europeas sobre la necesidad de ayudar al avance de las energias renovables; de enfocar las subvencions para hacer una reconversión de futuro; de dejar de apoyar la prorroga de las centrales nucleares; la privatización de un bien básico público como el agua; de perdonar los delitos urbanisticos ( y la evasión fiscal) ;de preparar una ley de costas para seguir esquilmando el litoral; o de estudiar la forma de hacer retroceder las pocas conquistas conseguidas en los derechos ambientales y de los animales.... en lugar de todo eso se empeña en supeditarse a los Mercados, al mundo de las Finanzas, de la Especulación y de la Banca -Fraude y sus maniobras; a las agencias de calificación, a la Merkel....  
 
El PP no sigue las recomendaciones democráticas de las Instituciones Europeas y sigue en cambio las direcctrices de los Poderes Fácticos que nadie ha Votado. Es más el PP incumple de forma flagrante su propio Programa Electoral con el que ganó las Elecciones. Con todo ello se situa en verdad en el campo de la ANTIDEMOCRACIA y encima se jacta de reprimir las lógicas protestas ciudadanas en nombre de una democracia que ellos mismos ha secuestrado al servcio de los poderosos.
 
Tampoco en el Tema de la Minería son capaces de dar una alternativa real y de futuro. Para Los Verdes el tema de la Mineria del Carbón no es el futuro. Vivimos la grave problemática de los combustibles fósiles que generan un brutal cambio climático que nos afecta y nos va a afectar mas a todos y al planeta mismo con enorme crueldad. Tampoco es deseable la vida laboral en la Minería por sus efectos peligrosos e insalubres a todos los niveles. Pero lo que no PODEMOS ACEPTAR ES QUE SE DEJE SIN FUTURO A UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS ASÍ COMO A LA COMUNIDAD DE ASTURIAS. Por eso creemos que no se han hecho las cosas debidas a su tiempo donde se hubiera procedido a una reconvesrión del sector y a una reinserción laboral de los trabajadores en nuevos sectores limpios y de futuro como lo son todo el paquete de las energías limpias y renovables, el apoyo a las empresas y cooperativas autóctonas, la agricultura ecológica y de calidad, las políticas activas sobre aguas, bosques, residuos, contaminación y regeneración ambiental ; el fomento de las  nuevas empresas y tecnologías, la ocupación social, el apoyo a la pequeña empresa y a la autoocupación... La subvenciones se deben mantener para recuperar el tiempo perdido y destinarlos a invesriones y salarios de formación y reinserción social activa y efectiva . En un plan de relanzamiento de la economía sostenible en Asturias tal y como recomiendan las Instituiones democráticas de la UE y sus convenios y compromisos.    
 
Los Verdes vamos a defender esa reconversión de futuro y vamos a trabajar por una nueva solidaridad por un cambio ecológico, social y una  nueva y efectiva participación política en la construcción del futuro. No queremos que esta crisis nos hunda más en la miseria y en la degradación ambiental. No vamos a tolerar que que desmantelen nuestros derechos para reflotar el capitalismo financiero y con el, de nuevo prolongar mas las injusticias y la explotación. Es la hora de la verdad :los grandes fondos que ahora se quieren sacar con los recortes deben servir para invertir en un cambio ecológico y social duradero con una banca pública y unas bancas cooperativas al servició de esta nueva inversión. Y los presupuestos públicos de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos son los que deben aumentar para hacer posible ese cambio de verdad.
 
Los Verdes trabajamos ya por un movimiento común de cambio y llamamos a unir todas las luchas y toda la construcción de alternativas en esa dirección.
 
GOBIERNO PP DIMISIÓN !
 
 DEFENDANOS LA TIERRA , LA BIODIVERSIDAD, LA COOPERACIÓN Y LA LIBERTAD !
 
Portavoces de la Confederación de Los Verdes- Els Verds- BerdeaK- Os Verdes

17/07/2012 LOS RESCATES

Vamos a ver aqui hay una confusión : se rescatan los bancos y no las personas , ni los presupuestos públicos, ni los servicios, ni la deuda ...porque lo que se quiere preservar es el capitalismo de mercado y los bancos son vitales en ello. Al revés aprobechar un momento como eso para hacer retroceder los derechos sociales es mayor capitalismo. ¿Pq se pide a los gestores del capitalismo financiero que eviten el edeudamiento si ellos ganan con ello? Es absurdo: la guerra por el dominio entre clanes económicos y paises está servida. ¿A santo de que le va a interesar a Alemania sanear a los quiere supeditar? ...sólo en lo básico e inprescindible para que haya para mercado en común y capacidad de Europa de contar. Es absurdo todo! hay que salir de la falsa unión europea y de la falsa economia global. Conjurar el modelo de mercado y especulación integral. Eso es el capitalismo agresivo en la etapa de concentración de benficio más aguda de la história. ...


Y si sólo hay el sistema y el no al sistema ...solo hay el sistema!. Hay que construir ya el cooperatvismo ecológico y social A TODOS LOS NIVELES y pasar de todo ese tingaldo de engaño y sobre- explotación. Lo que mas daño les hará es eso y lo de más futuro para nosotros es construir ya la alternativa cooperativa ecológica y social. Que se exploten y se expriman las sanguijuelas entre ellas: Banco Central Europeo y su gestor agente banquero imperial...vaya chiste!...anda lo que sorprende al PP! ( que resulta que no conoce ni el propio sistema que defiende!).


En 1970 el 80% de la riqueza global estaba concentrada en el 20% de la población. En 2010 ( y ahora mas) el 80% de la riqueza está concentrada en el 7% de la Población! ANDA YA CON LA ECONOMIA GLOBAL Y CON LA "UNION EUROPEA" El tercer mundo está ya difuso y presente en todo el mundo. Manis del NO, si vale ; pero lo basico es construir ya la nueva realidad al margen de toda esa mierda! Islandia se zafó de esta estafa global y ahora avanza sin ataduras. Nos engañan con el miedo a un supuesto peor y el supuesto peor son ellos y su modelo de decandencia irreversible y brutal. Cooperativas en todos los pueblos, barrios, ciudades y a todos los niveles ...que se hundan ellos y su sistema insostenible y atracador!

Joan Oms

Portavoz confederación de los verdes.

 

La Sexta Asamblea de EUiA ha sido un éxito y aboga por un avance de la Coalición General IU-LV y también por un avance de una Coalición Amplia en Catalunya pensando en CUP, Els Verds, ANC, PACMA....

En el marco de la Asamblea también hemos contactado con la Izquierda Europea- Verdes Nórdicos y con el Frente de Izquierda en Grecia y en Francia con gran sitonía de análisis y buen incio de colaboración.
 
En la Foto el nuevo Coordinador General de EUiA Joan Josep Nuet con el Portavoz de la Confederación de LV.


--
http://www.nuet.cat/
jjnuet@gmail.com
http://es-es.facebook.com/pages/Joan-Josep-Nuet/160106617336338
Twitter: @NUET

 

confe